15 de febrero: De fan en la Berlinale

Berlín lleva patas arriba diez días con la Berlinale, el festival de cine de la ciudad. Ni me he molestado en buscar entradas porque son imposibles de conseguir y un poco caras. Aunque me apetecía haber visto alguna película en español, aprovechando que este año, el ciclo Retrospective, está dedicado a Luis Buñuel. Hablé con Iker y quedamos para acercarnos a la Postdamer Platz a ver a las estrellas de Hollywood en la alfombra roja. Hemos ido a la premiere de la película "The other Boleyn girl" con Eric Bana, Natalie Portmann y Scarlett Johansson. Cuando hemos llegado una hora antes ya había un montón de gente con sus pancartas y cámaras de fotos.
Las masas de fans y sus pancartas
Había también un montón de frikis y de gente rara, de los cuales los más peculiares eran los que venían solos y se ponían a hacer presión e ir escalando hasta los primeros puestos en la valla.
Hacía un frío que pelaba (bajo cero, según el termómetro-llavero que me regaló Ana) y ni la masa humana que hacía presión daba calor.
Poco a poco, fueron viniendo Volkswagen Phaeton con gente famosa dentro, algunos iban directos a la alfombra roja, posaban un buen rato para los fotógrafos, haciendo gracias y estupideces y se metían en el cine. Otros se acercaban y firmaban autografos al populacho. A mi zona sólo se acercaron Natalie Portman, un tío con unos dientes feísimos y Scarlett Johansson. Cada vez que se acercaban, la turba se volvía loca y te aplastaba, y como los alemanes son muy altos, sólo poniendome de puntillas podia ver algo. A pesar de la presión y de la mano congelada pude sacar alguna foto, pero sólo esta me quedó bien:
Scarlett Johansson
De izquierda a derecha: Gorila-Mayordomo, Jurado Berlinale y Scalett Johansson
Cuando se metieron en el cine, nos fuimos corriendo para evitar aglomeraciones en el metro (y porque aún tenia que volver al laboratorio). Me quedo con la sensación de que he bajado a las estrellas del pedestal que tenían en mi mente, al haber visto de cerca que son personas de carne y hueso.
Publicado el 15 de febrero de 2008