22 de febrero: Elecciones 2008

Ayer llegaron los papeles para votar por correo en las elecciones del 9 de marzo. Estaba preocupado, porque en la embajada me dijeron que no sabían si iban a llegar porque no les presenté el pasaporte cuando me registré como residente temporal en Berlín. También había oído que en las últimas elecciones los papeles no llegaron a tiempo, y mucha gente se quedó sin votar. Todos estos temores se disiparon cuando recibí una nota del cartero diciendo que tenía que ir a recoger el correo certificado a la oficina de correos en Karlshorst. Pasé antes de ir a trabajar y no abrí el sobre hasta que llegué al despacho. Dentro estaban todas las papeletas:

En mi circunscripción electoral (Ávila) se presentan 25 partidos al Congreso de los Diputados, y 23 partidos al Senado. Podríamos dividirlos en varios grupos:

Partidos generalistas:

PSOE, PP e IU

Partidos nacionalistas:

Tierra Comunera, Comuner@s y Partido Comunista del Pueblo Castellano

Partidos ecologistas:

Los Verdes, Los Verdes - Grupo Verde, Los Verdes de Europa y Partido antitaurino contra el maltrato animal

Partidos que pretenden ser partidos generalistas:

Partido Social Demócrata, Ciudadanos, UPD y Centro Democrático Español

Partidos de ideas extremas :S

Seis partidos de derecha y uno de izquierda

Partidos blancos:

Ciudadanos en blanco

Partidos raros:

Partido Humanista, Partido Familia y Vida, Por un mundo más justo, Partido Tradicionalista Carlista (Parece ser que el abrazo de Vergara no fue suficiente) y Alternativa Motor y Deportes (?)


Conociendo a los abulenses, no creo que ni un 10% de los votos vayan a partidos que estén fuera del grupo generalista. Ya veremos.

Los compañeros del laboratorio se quedaron alucinados con tantas papeletas y grupos políticos y en las elecciones que hicieron a la hora de comer para tratar de condicionar mi voto, ganó el Partido Antitaurino. Lo que no sabían es que yo ya tenía pensado mi voto desde hace muuucho tiempo. Este lunes 25 lo enviaré por correo certificado a España y el dinero que me cueste, en teoría, me lo reembolsaran dentro de unos meses (no dice nada de que forma). Que gane el menos decepcionante.
Publicado el 22 de febrero de 2008