30 de septiembre: Llego a Suiza

He salido de Sant Andreu de la Barca a las 11 de la mañana por una carretera llena de trabajadoras de la noche haciendo horas extra. El viaje de hoy se me ha hecho un poco largo. Han sido 9 horas de conducción, en la que tenías que estar pendiente de los peajes (entre Cataluña y Francia me han clavado por todos los lados), la gasolina (había que echar antes de salir de España, porque en Francia era 30 céntimos por litro más cara; y la habia que echar antes de salir de Francia porque en Suiza no valen los euros), y las aduanas. En la aduana suiza no ha habido problema (tenía miedo porque no sabía si podía entrar con el DNI) pero en la aduana entre España y Francia
Francia
me han retenido durante un cuarto de hora (¿tengo cara de terrorista?). Los policías franceses me han hecho abrir el maletero, enseñarles los papeles... Todo de una forma muy educada y agradable.
Y del viaje lo que más me ha gustado ha sido atravesar los Alpes. La autopista transcurre entre montañas y valles llenos de arboles, todo realmente precioso.
Alpes
Ahora voy a estar un día en Lausanne, visitando la ciudad (sede del comité olímpico internacional).
Publicado el 30 de septiembre de 2007