Día 339: Die Prinzen
Uno de las bandas musicales más populares de Sajonia es "Die Prinzen", un grupo pop de cantantes a capella que se formó en los últimos años de la DDR en Leipzig. Creo que su condición de sajones hace que este grupo sea tan popular por aquí. Sus letras suelen tener bastante ironía y a mí personalmente me gusta su música. Aquí podéis verles en acción, en dos videoclips de sus mayores éxitos:
Die Prinzen - Millionar
Die Prinzen - Deutschland
Esta última canción es una crítica al patriotismo rancio que abunda en Alemania y en la letra de la canción se puede encontrar frases irónicas como "Somos modestos, tenemos dinero, somos los mejores en todos los deportes" "aquí sólo hay una pequeña cosa que está mal y es que Schumacher no conduce un Mercedes" (en alemán rima, lo juro) o frases más explicitas como "Hay gente a la que le gusta quejarse de los extranjeros y todos los años viajan a Tailandia para follar".

La razón por la que os hablo de este grupo es porque sus componentes han sido unos compañeros más de mi año erasmus. Desde que llegué el primer día me encontré con ellos por todos los rincones de Dresde, ya que estaban en todas las marquesinas de la ciudad como imagen de Freiberger, una de las cervezas locales.
Die Prinzen y la cerveza
Ahora lo mejor de todo...
El caso es que estas personas, con su cerveza con espuma perfecta en la mano, me han estado señalando desde el principio lo que se esperaba que hiciera en cada de cada periodo de mi año erasmus. En otoño, que hace frío, lo mejor es estar con los amigos en un bar:
Die Prinzen y la cerveza
En navidad y durante el invierno lo mejor es disfrutar de la nieve:
Die Prinzen y la cerveza

Die Prinzen y la cerveza
Y con el buen tiempo, llega la época de disfrutar al aire libre, viajando y haciendo barbacoas:
Die Prinzen y la cerveza

Die Prinzen y la cerveza
Por no olvidarnos del mundial:
Die Prinzen y la cerveza
Así que después de acompañarme durante todo el año, algunas veces mientras esperaba al autobús o al tranvía por la noche llegando de fiesta, bajo el inmenso silencio alemán y un frío helador, les he cogido cariño. En especial a los tres miembros de la banda que no deben ser tan importantes y siempre les ponen por detrás.
Publicado el 17 de agosto de 2006