Día 242: El día de la madre

Hoy, domingo 14 de mayo, se celebra en Alemania el día de la madre. No sé por qué se celebra una semana más tarde. Supongo que será porque aquí el día de la madre se celebra desde siempre, y en España, El Corte Inglés al importar la fiesta se equivocaría o no le vendría bien el día.
La tradición alemana en el día de la madre es regalar flores. Es el regalo tradicional y favorito de los alemanes. Un ejemplo: A Angela Merkel (que no es madre) el sindicato de floristas (que no floreros) le ha regalado un ramo de rosas de color rojo-anarajando. Y la verdad es que sólo es una excusa más que tienen los alemanes para regalarse flores. Se regalan muchas más que en España. Siempre vas en el tranvía con alguien que lleva flores. Y no sólo los hombres regalan flores a sus novias y mujeres. También ocurre al revés.
Yo el día de la madre lo voy a pasar en casa, acabando un protocolo del laboratorio de Química analítica (y traduciéndolo a un idioma entendible por los profesores), mientras que el resto de españoles irán a ver la Final four de la copa Sajonia. Porque el equipo de Dresde, donde juega Nacho: los Titans, se ha clasificado para la final.
Publicado el 14 de mayo de 2006